Categorías

La comida vegetariana: salud y bienestar © Pangea Ecotienda

Cómo iniciarse en la comida vegetariana: descubriendo el espagueti de mar

Existe un número creciente de personas que optan cada vez más por la comida vegetariana. Una buena forma de iniciarse en este tipo de dieta es incorporar más variedad de alimentos vegetales a la dieta habitual. Algunos de estos alimentos, además de nuevos sabores, aportan múltiples minerales y vitaminas esenciales para la salud que nos ayudarán a suplir los alimentos de origen animal.

El espagueti de mar, por ejemplo, es un alga carnosa y fresca que puede ser un gran descubrimiento para los nuevos vegetarianos. Además de permitir reducir las cantidades de sal en los platos, es rica en minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro o el yodo y en vitaminas como el ácido fólico, la vitamina E, B1 y el retinol. Una receta muy sabrosa con este ingrediente es:

Espagueti de mar, al ajillo, con zanahoria

IngredientesComida Vegetariana, como espagueti del mar

- 35 g de espagueti de mar

- 200 g de espagueti normales

- 5 dientes de ajo en láminas

- 1 zanahoria en láminas

- 60 g de pan rallado

- Olivada

- 50 ml de aceite de oliva

- Sal

Preparación

Poner en remojo el alga 30 minutos y reservar. Cocer la pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el paquete. Cortar la zanahoria y el ajo. Echar el aceite en la sartén y, cuando esté caliente, freír el ajo. Una vez frito, retirar del fuego y echar el pan rallado hasta que también quede frito.

A continuación, se añaden el espagueti de mar, la pasta, la olivada, la zanahoria y sal al gusto. Se deja al fuego durante 7 minutos mientras removemos. ¡Listo para servir!

Iniciarse en la comida vegetariana es una elección personal que cuenta, como eje principal, con la obligación moral del respeto hacia los animales y los procesos de elaboración de los productos alimenticios. Descubrir este tipo de dieta es, además de mostrar conciencia por el resto de seres, emprender un camino más saludable.