Categorías

Tienda ecológica, Beneficios para la salud © Pangea Ecotienda

Tienda ecologica

Desde hace años, la oferta de alimentos de tienda ecológica ha crecido muchísimo. Es, incluso, una alternativa a la que recurren los mercados tradicionales, cuyos productos no siempre son procesados con prácticas saludables para las personas y el medio ambiente.

Las tiendas ecológicas, tienen muchísimos productos que apuestan por una alimentación sana. No emplean fertilizantes o pesticidas para el cultivo ni para acelerar el crecimiento de vegetales, ni tampoco otros productos químicos para la conservación de los alimentos. También apuestan por los alimentos para alérgicos e intolerantes y por la alimentación vegana.

Son alimentos que provienen de la agricultura y ganadería ecológica. Este déficit de productos químicos supone un gran beneficio para el planeta y para la salud. ¿Saben los compradores las principales ventajas de consumirlos?

Tienda Ecologica

Ventajas de la alimentación sana

Valores nutricionales

Muchos expertos han asegurado que los productos de la alimentación ecológica aportan mayor valor nutritivo que los alimentos a los que se les han aplicado aditivos y productos químicos.

Metales pesados

Los alimentos ecológicos tienen niveles menores de metales pesados. Estos afectan negativamente al sistema inmunológico de los humanos y a su salud. Fundamentalmente, los tres metales más abundantes en los alimentos tradicionales son el plomo, el cadmio y el arsénico.

Antioxidantes

Los antioxidantes protegen a las personas de cánceres como los de riñón, ovario o pulmón. Y los alimentos ecológicos aportan mayor cantidad de ellos.

Sabrosos

Estos productos son elaborados más artesanalmente y cuidadosamente, por lo tanto, se recuperan los sabores originales.

Sostenibilidad

El respeto por el medio ambiente es uno de los factores principales de los productos ecológicos. Con ellos se evita la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

Conclusión

Con los productos de una tienda ecológica se contribuye a la conservación del medio ambiente y mejora la salud de las personas. No lo pienses más y apuesta por la alimentación ecológica para comenzar una vida sana.